El líder opositor venezolano Henrique Capriles resultó golpeado durante roces con la policía que intentaba impedir el avance de una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral, donde la oposición demandará que se acelere el proceso de referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
Varios miles de manifestantes con banderas venezolanas y de diferentes partidos opositores se concentraron en una avenida del este de la capital para marchar hacia la sede del Consejo, en el centro de la ciudad.
La marcha no contaba con el permiso de la alcaldía oficialista de Caracas pero los manifestantes avanzaron de todos por la principal autopista de la ciudad y fueron bloqueados por varios centenares de policías y guardias nacionales con equipos antimotines. Los agentes lanzaron bombas de gas lacrimógeno y se produjeron algunos roces en los que Capriles resultó golpeado.
La oposición venezolana realiza una serie de protestas en Caracas y otras ciudades para pedir acelerar el cese del mandato del presidente Nicolás Maduro.
Fuente: La Razón