Convocó no sólo a los trabajadores de la educación en México, sino a toda la clase trabajadora a sumarse a la lucha en contra de las reformas estructurales que tantas afectaciones han traído para la sociedad mexicana.
Este 15 de mayo fueron varios miles de trabajadores, provenientes de más de 28 estados del país, los que celebraron el Día del Maestro con una Mega Marcha Masiva Nacional en la Ciudad de México, misma que partió del metro San Cosme rumbo a la Secretaría de Gobierno federal, esto para demandar una mesa de negociación con las autoridades federales en la exigencia de abrogar la Reforma Educativa y parar las afectaciones derivadas de la misma, entre las que se encuentra el proceso de notificación, evaluación y cese.
Representantes de estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, Durango, Veracruz y Michoacán, entre otros, buscaron acercamiento con las autoridades, sin embargo, ante la negativa, los manifestantes instalaron un plantón magisterial las afueras de Segob.
Aseguran, no se levantarán hasta lograr la abrogación de la Reforma Educativa y sus perjudiciales consecuencias para el magisterio.
Fuente: Staff