lunes , octubre 23 2017
Inicio / Cultura / Los “Hombres desnudos” ya están en México

Los “Hombres desnudos” ya están en México

De la escritora española Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951), ya está en México “Hombres desnudos”, novela que pone en relieve que nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertir, a cualquiera de nosotros, en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser.

“Hombres desnudos” es una novela sobre el presente, donde hombres treintañeros se ven de pronto desempleados y pueden acabar haciendo desnudos en un club, donde cada vez más mujeres anteponen su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión.

El punto es que lo hacen con unas consecuencias imprevisibles, en un torbellino donde el sexo, la amistad, la inocencia y la maldad viven en una combinación tan armónica como desasosegante, como lo detalla la autora en este libro de 480 páginas lanzado al mercado a finales de 2015. A México llegó a través de la colección autores españoles de Planeta.

Con esta novela, donde aborda el tema de la prostitución masculina, la escritora Alicia Giménez Bartlett, quien estudió Filología Española en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española en la Universidad de Barcelona, donde reside desde 1975, obtuvo el Premio Planeta 2015, uno de los galardones más famosos en lengua española.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”: Dan Brown

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”, clamó este jueves el novelista estadounidense Dan Brown, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest