El Circuit de Barcelona-Cataluña recibe el Mundial de Fórmula 1 este fin de semana, empezando el viernes día 13 para terminar el domingo día 15 con el colofón final: el GP de España Pirelli 2016.
El GP de España es el quinto en el calendario de la F1, que llegará al Circuit habiendo pasado por Australia, Bahrein, China y Rusia. Todos ellos con la constante de un denominador común: Nico Rosberg, que sigue encabezando el monopolio de Mercedes.
La gran fiesta de la F1 combinará una gran variedad de actividades -algunas nuevas-, desde culturales y gastronómicas hasta deportivas; con el GP de España, propiamente.
En ese sentido, será una lista de diez acontecimientos imprescindibles los ineludibles del Gran Premio de España 2016.
TAPES GP
Una de las apuestas de esta temporada. Se trata de una zona de ‘food market’ que contará con diferentes especialidades gastronómicas, todas ellas en representación de la gastronomía mediterránea. El acceso será gratuito para los espectadores del Circuit y podrán realizar sus consumiciones con un brazalete electrónico y recargable.
OPEN TRACK
Uno de los clásicos desde hace años. Permite el acceso a la pista del Circuit desde las zonas de público, una vez se dé por finalizado el Gran Premio. Una oportunidad de ver de muy cerca lo que sucede en los ‘boxes’ en la celebración ‘post’-podio.
VISITA AL PIT-LANE
Otro clásico. Se celebra el jueves, cuando miles de aficionados podrán ver a los pilotos, monoplazas e ingenieros desde muy cerca y delante de sus ‘boxes’. Eso sí, la visita está reservada a las personas que dispongan de una entrada para el Gran Premio, del carnet de abonado socio y oficial del circuito, o bien del pase de Hospitalidad. La visita tendrá lugar desde las 16:10 hasta las 19:00 y finalizará con la tradicional firma de autógrafos.
EXHIBICIÓN DE KARTS
Una apuesta para este curso que fomentará la base del automovilismo. Y es que serán los más pequeños quienes tomarán parte en esta actividad. Se trata de un grupo de veinticuatro niños entre siete y doce años que realizará una exhibición de karts, la cual será dividida en dos grupos. La actividad empezará a las 19 horas, aunque el Circuit abrirá puertas a partir de las 17h. La entrada será gratuita.
GP3 SERIES
Esta prueba inaugural, que encetará el calendario de carreras con la F1, se estrenará con la presencia del joven piloto Àlex Palou, que participará por segundo año consecutivo con el equipo Campos Racing. «El primer objetivo siempre es ganar o como mínimo estar delante», comenta el piloto sobre el inicio de la temporada.
HAAS F1 TEAM
Una de las grandes novedades que presenta la parrilla respecto a la temporada anterior es la presencia del Haas F1 Team, equipo nuevo en la Fórmula 1. La formación de este nuevo equipo ha supuesto la vuelta de Esteban Gutiérrez a la F1 como piloto oficial.
RENAULT
La vuelta de Renault a la F1 tras cinco años de ausencia también representa un gran cambio respecto al Mundial de 2015. Kevin Magnussen y Jolyon Palmer son los pilotos por los que apostó Renault en su vuelta a la competición.
ENTRENAMIENTOS LIBRES
Uno de los grandes alicientes del fin de semana del GP de España es poder ver los entrenamientos, que serán los que determinarán en qué orden de parrilla saldrán los pilotos. El viernes 13 de mayo se celebrará la primera ronda de libres, de 10 a 11:30h. La segunda ronda tendrá lugar el mismo día de 14 a 15:30h, para acabar el sábado 14 de mayo con la tercera ronda, de 11 a 12h.
GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Los entrenamientos darán paso al gran acontecimiento del fin de semana: el Gran Premio, que tendrá lugar a las 14h. ¿Podrá Rosberg seguir mostrando su hegemonía? ¿Habrá alguien capaz de plantarle cara al alemán y a Mercedes?
FERRARI
Rosberg y Mercedes llevan mostrándose intratables desde que dio comienzo el Mundial, cuando Rosberg se colocó líder al imponerse en el GP de Australia. Desde entonces, la supremacía de Mercedes la encabeza el alemán, que no da tregua. En ese sentido, Ferrari es la única escudería que tiene posibilidades de destronar al alemán y al equipo de éste de la zona cómoda de la tabla. Así lo daba a entender Sebastian Vettel al final de pretemporada.
Fuente: sport.es