Samsung quiso demostrar que la tecnología puede estar en cualquier lugar y desarrollo la Galaxy Samsung Surfboard, un prototipo especial de tablas de surf que promociona conectividad a la persona que practica este deporte durante su permanencia en alta mar.
El elegido para probar el desarrollo fue Gabriel Medina, un surfista profesional brasileño, campeón mundial de surf en 2014, quien gracias a la tabla pudo romper la barrera del público alejado a cientos de metros y acercar al deportista a los miles de aficionados.
La tabla posee una pantalla en la parte frontal superior de la tabla para poder ‘mostrar’ mensajes al surfista, por lo que recibirá diferentes consejos y mensajes de su entrenador y los aficionados de todo el mundo desde alta mar y en tiempo real. Lo que hace posible dicha pantalla y conexión con el mundo es su más reciente smarpthone, el Galaxy S7 y un cajón en uno de los lados que recibe mensajes a través del Twitter con un hashtag predefinido, y los transmite a una pantalla de dirección única, incorporada en la cubierta de la tabla.
Para leer los mensajes en la cubierta, el Galaxy Samsung Surfboard incorpora un sistema de luces LED que permiten una mejor visualización de la pantalla. Además, muestra gráficos con información en tiempo real sobre la dirección e intensidad del viento, dirección e intensidad de las olas y la serie de olas que vienen.
Fuente: Caracol.com