lunes , octubre 16 2017
Inicio / Cultura / Israel devuelve a Egipto reliquias robadas

Israel devuelve a Egipto reliquias robadas

Israel devolvió a Egipto dos cubiertas de sarcófagos de hasta tres mil 600 años de antigüedad sacadas ilegalmente del país, informó hoy el Ministerio de Exteriores en Jerusalén.

Las cubiertas profusamente decoradas fueron descubiertas en 2012 por la Autoridad de Antigüedades de Israel, informó hoy el portavoz ministerial Alon Lavi. “Estamos hablando de algo único”.

“Las tapas de los sarcófagos están en buen estado, sin daños”, pese a que los traficantes de antigüedades cortaron las cubiertas de 1.8 metros de longitud a la mitad para poder ocultarlas mejor.

Las tapas proceden originalmente de los desiertos occidentales de Egipto, donde fueron descubiertas en muy buenas condiciones gracias al clima seco que las conservó. Sin embargo, no se sabe qué ocurrió con las momias que estaban dentro.

Una de las cubiertas podría remontarse a la Edad de Bronce, en torno a lo siglos XVI-XIV antes de Cristo, mientras la otra se data en la Edad de Hierro, en torno a los siglos X-VIII antes de Cristo.

Se cree que fueron sacadas del país y llegaron a Israel a través de Dubai y de Europa.

Tras ser encontradas en 2012, fueron guardadas en instalaciones de almacenamiento en condiciones controladas.

La organización de la entrega, que tuvo lugar el domingo, se vio dificultada por varios años de inestabilidad política en Egipto, dijo Lavi.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Vargas Llosa recibirá en Moscú premio literario

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá la próxima semana en Moscú el premio literario ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest