La Arquidiócesis de México calificó la iniciativa presidencial sobre el matrimonios entre personas del mismo sexo como un «grave equívoco» y se cuestionó si es para beneficio de los mexicanos, o responde a «la presión internacional de lobbies minoritarios».
Bajo el título «Grave equívoco», la editorial del semanario Desde la Fe indicó que la Iglesia «no pretende imponer sus dogmas» sino expresar sus convicciones respecto a la convivencia humana, destacó que la Iglesia no puede ser «sustraída» de este debate.
«El pasado 17 de mayo, el Ejecutivo presentó una propuesta de reforma del artículo 4 de la Constitución, con el supuesto n de «abrir espacios de respeto a la dignidad y de reconocimiento a los derechos de los mexicanos». Sin embargo, las reformas anunciadas van más allá de este loable n y plantean un gran equívoco», apuntó.
La publicación indicó que «habiendo tantos problemas que tienen de rodillas al país» como el narcotráfico, la violencia, la inseguridad y la corrupción «no es posible que el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre falsos derechos, que no se sostienen desde una base antropológica, y que minan los valores sociales y familiares sobre los que tradicionalmente se ha asentado la sociedad mexicana», expuso.
«Una pregunta se hace inevitable: ¿verdaderamente está iniciativa es para beneficio de los mexicanos? Ronda más bien la sospecha de que obedece a la presión internacional de lobbies minoritarios que, con sorprendente éxito, han venido imponiendo su agenda en Occidente con la instrumentalización de la Organización de las Naciones Unidas», sostuvo.
Fuente: El Universa
3 comentarios
Coincido y apoyo la opinión de la Iglesia. Llámenlo aberracion pero no matrimonio. El matrimonio es la Unión de un hombre con una mujer. Por favor
Ojalá en vez de dedicarse a absurdos pusieran sus ojos en los delitos electorales que son desayuno y comida diaria en Quintana Roo
Actualmente los intereses de la mayoría han sido desplazado por las «modas» de algunos grupos minoritarios los cuales se han infiltrado en las altas esferas política. empresariales y religiosAs, queriendo imponer sus «estilos» de vida a la mayoría, exigiendo ser «reconocidos y respetados por los demás», en una sociedad madura el respeto y la libertad de uno termina o se delimita en la frontera del otro, es conveniente y necesaria la tolerancia entre los seres humanos, pero el hecho de querer imponer una aberración como una cosa normal y natural están contraviniendo todo lo que ellos exigen de las personas heterosexuales, el fin principal del matrimonio es la continuación de la especie, si en la unión de pareja no se da este hecho ya sea por esterilidad de uno u de otro existe la adopción pero el matrimonio siempre ha sido entre generos distintos, si ellos quieren tener una relación con otra persona de su mismo sexo eso es un contrato de convivencía, RESPETENOS NUESTRAS COSTUMBRES NUESTRA IDIOLOGIA, GOBERNATES DEJENSE DE APOYAR MODAS (O POSIBLEMENTE SEAN DE LA MISMA TENDENCIA DE ESTAS PERSONAS), EL GOBIERNO Y EL BENEFICIO SIEMPRE DEBE DE SER HACIA LA MAYORIA PREVALECIENDO SIEMPRE LA RAZON Y LA IDENTIDAD DE LA MAYORIA DEL PUEBLO MEXICANO