domingo , octubre 22 2017
Inicio / Tecnología / India pone en órbita su primer transbordador

India pone en órbita su primer transbordador

India logró hoy poner en órbita el Vehículo de Lanzamiento Reutilizable (RLV-TD), el primer transbordador no tripulado fabricado totalmente en el país y previo a la nave espacial “Avatar”, que Nueva Delhi planea tener lista en 10 ó 15 años.

En un comunicado, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) informó que este lunes se unió a la carrera global para desarrollar un vehículo espacial, llevando a cabo con éxito el primer vuelo de prueba del Vehículo de Lanzamiento Reutilizable (RLV-TD).

“Hoy 23 de mayo del año 2016, la ISRO ha probado con éxito el primer vehículo aeroespacial… La misión ha sido cumplida con éxito”, destacó la agencia espacial tras el lanzamiento, realizado desde el Centro Espacial “Satish Dhawan” en Sriharikota, en el sureño estado de Andhra Pradesh.

El vehículo espacial alcanzó una altura de 70 kilómetros (km) antes de caer al mar en la bahía de Bengala, a unos 500 kilómetros de la costa, y quedar destruido como consecuencia del impacto, tal y como estaba previsto, destacó la declaración oficial.

En su comunicado, ISRO aseguró que el sistema de navegación, guía y control del vehículo espacial, se dirigió con precisión y logró un descenso seguro.

El vehículo espacial, de 6.5 metros de longitud y 1.75 toneladas de peso, tardó cinco años, tuvo un costo de 14.5 millones de dólares y es el primer paso para el desarrollo de la futura nave espacial Avatar, que las autoridades indias planean tener lista en los próximos 10 ó 15 años.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

¿Por qué aparece Selena en el Doodle de Google?

Google celebra el álbum “Selena” de Selena Quintanilla, a 28 años de su lanzamiento, por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest