Salud

IMSS elimina azúcares del menú de más de mil guarderías

Publicado por
Gema Hernández

A fin de brindar una alimentación sana, variada y suficiente a más de 200 mil niños, el menú de las mil 376 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará libre de azúcares añadidos, a partir de este lunes 2 de mayo.

Las estancias infantiles comenzarán a implementar los nuevos menús que cumplen con los más altos estándares de nutrición nacional e internacional, los cuales se han elaborado a partir de las investigaciones científicas más recientes sobre las causas de enfermedades como diabetes y las cardiovasculares.

Los contenidos del nuevo menú no sólo constituyen medidas efectivas para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, también representan un impulso importante para construir vidas saludables a largo plazo, informó Mikel Arriola Peñalosa.

El director general del Seguro Social solicitó a los delegados de la institución, vigilar el cumplimiento de esta medida saludable.

Con estos cambios, indicó, el IMSS no sólo busca garantizar la mejor alimentación para niños y niñas, sino también impulsar hábitos de vida saludable y prevenir enfermedades crónico-degenerativas de alto impacto social y económico.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández