A partir de la primera quincena de junio, todas las mujeres sindicalizadas del Gobierno de la Ciudad de México recibirán una prestación extra de 500 pesos mensuales, lo que representa una erogación de 81 millones de pesos cada mes.
De acuerdo con el Gobierno capitalino hay 162 mil trabajadoras en la administración pública local –entre secretarias, delegaciones y órganos descentralizados– que serán beneficiadas con dicha prestación adicional, la cual no modifica las condiciones de trabajo.
Como parte de la segunda etapa de la nueva cultura laboral de gobierno local, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que las madres trabajadoras de base, confianza y estabilidad laboral, podrán solicitar una licencia de maternidad extra con lo que podrán ampliar su periodo de lactancia hasta seis meses con el 100% de su salario garantizado.
Asimismo las madres trabajadoras en áreas de enlace, de coordinación o en mandos medios y/o superiores, podrán solicitar una licencia de hasta tres meses con el 80% de su salario.
Fuente: El Universal