Para que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional puedan rescatar el ciclo escolar y participar en los procesos de exámenes de ingreso a instituciones de nivel superior, el Consejo General Consultivo del IPN, acordó por mayoría que esta semana se inicien clases en sedes alternas para alumnos del sexto semestre de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3, 11, 14 y 15, así como del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1, que están en paro.
El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, indicó que ante el hecho de que “estamos en una situación crítica, ahora sí”, expuso la necesidad de que se impartan clases en instalaciones del Politécnico a partir del próximo jueves en los cuatro CECyT y el CET 1, el cual tiene más días de paro, al haber iniciado el 15 de abril
Las sedes alternas se definirán hoy para cada grupo de estudiantes de sexto semestre de vocacionales en paro. Serán en instalaciones del IPN y se trabajará para recuperar el semestre.
En la sesión ‘extraordinaria y urgente’, se abordó que los alumnos de sexto semestre pueden participar en los exámenes para el ingreso a escuelas de educación superior del IPN que se llevarán a cabo el sábado y domingo próximos.
Fernández Fassnacht dijo que confía en que se entreguen instalaciones el viernes, puesto que reconoció que “seguimos forcejeando” con los paristas para ver si entre hoy y el viernes próximo (27 de mayo) se recuperan las instalaciones que faltan.
En la sesión del Consejo General Consultivo se insistió en que no hay motivo para continuar los paros. Se abordó, sin embargo, el caso del CECyT 5, que el lunes de la semana pasada reinició clases, pero en el que hoy se pretende realizar una votación para cerrar o no la escuela.
Fuente: La Silla Rota