miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Cultura / Celebra Munae 30 años de fundación

Celebra Munae 30 años de fundación

Con dos exposiciones que revisan el trabajo de 81 artistas mexicanos y la exploración en el grabado religioso, además de la continuidad de la digitalización de su acervo, el Museo Nacional de la Estampa (Munae) celebra 30 años.

Será el 4 de mayo cuando se inauguren ambas muestras. Una es El saber gráfico. Una perspectiva sobre la colección del Museo Nacional de la Estampa a 30 años de su fundación, que incluye a 81 artistas nacionales e internacionales.

En ésta se puede ver el trabajo de José Guadalupe Posada, Manuel Manilla, Vicente Gahona, con los muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco o Raúl Anguiano.

Nombres de grabadores internacionales que pertenecen a la colección del Munae y serán presentados en esta muestra, son Georg Baselitz, Richard Serra, Honoré Daumier y Josef Albers, por ejemplo, destaca el curador Erik Castillo.

Mientras, el tema de la gráfica religiosa es investigado y presentado por primera vez en el Munae, como parte del programa de exposiciones con nuevas líneas de investigación. Se trata de la exposición Con licencia eclesiástica. El impreso religioso mexicano de los siglos XIX y XX que da cuenta del trabajo, en este periodo de tiempo, de siete imprentas importantes en la producción de oraciones o novenas.

Dentro de las imprentas más destacadas está la de Antonio Vanegas Arroyo, a la que le compitió durante algunos años la de Eduardo Guerrero, fundada en 1900, conforme a las palabras del curador, Raúl Cano.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Cervantino en la CDMX

A 45 años de su creación, el Festival Cervantino representa una oportunidad de escapar de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest