Una persona fallecida dejó como saldo el ataque armado que sufrió la candidata a presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, abanderada de la coalición PRD-PAN, al término de un evento de campaña en esa municipalidad, de la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con versiones de testigos, Sánchez López y su equipo de campaña fueron atacados alrededor de las 13:30 horas por un grupo de personas encapuchadas, que los interceptaron en un camino del Ejido Zapata, después de una convivencia entre la candidata y sus seguidoras por el Día de las Madres, en la agencia de Álvaro Obregón.
Los atacantes lanzaron piedras, golpearon con palos los vehículos y dispararon a la comitiva donde recibió un impacto de bala Virgilio Orozco Jiménez, de 45 años,policía municipal que se encargaba de la seguridad de la candidata de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO).
Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte del uniformado a consecuencia del proyectil de arma de fuego.
Fuente: Excélsior