De acuerdo con vecinos de la zona en diversas ocasiones han intentado robar las piezas.
«Ya han venido tres o cuatro veces a quererse robar los aparatos porque no tienen protección, siempre vienen en camionetas en la madrugada.
«Cuando nos hemos dado cuenta alertamos a las patrullas y vienen lo más rápido que pueden, quién sabe si ya les robaron algunos aparatos», relató el vecino Daniel Armenta.
Los residentes acusaron que en múltiples ocasiones han solicitado a la Delegación Venustiano Carranza e Iztacalco la instalación de un área verde justo en ese bajopuente.
«Tienen vehículos abandonados, los aparatos inservibles, aquí puede haber una pista de patinaje que sería muy necesaria para muchos chavos de la colonia.
«En otros puntos de la Delegación se aprovechan los bajopuentes de esa forma», comentó el vecino Gibrán Pineda.
Los aparatos se encuentran a unos pasos de la entrada 6 de Ciudad Deportiva y son vigilados por un elemento de la Policía Auxiliar hasta las 22:00 horas.
De acuerdo con el Gobierno capitalino los aparatos serán instalados en colonias de Iztacalco aunque todavía no hay una fecha para comenzar su colocación.
Especialistas deportivos aseguraron que los aparatos pueden resultar dañados al no guardarse de la forma adecuada.
«Esos aparatos prefabricados tienen muchos defectos, y si los apilan y amontonan las piezas se desprenden de forma inmediata.
«Se debieron revisar uno por uno y después resguardarlos en una bodega no a la intemperie, si los golpeas entre sí, hay la posibilidad de que se dañen y se vuelvan inservibles» señaló Eliseo Flores, entrenador deportivo.
Con él coincidió Germán Mata, entrenador en barras paralelas, quien aseguró que con los nuevos gimnasios no se pueden realizar las mismas actividades deportivas y son más frágiles.
REFORMA documentó que en 2013 había una despachadora de combustible ilegal justo en el bajamente, la cual fue retirada por el Gobierno capitalino.