Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Medio Ambiente / Zoológicos en CDMx, llenos de animales enfermos

Zoológicos en CDMx, llenos de animales enfermos

Los zoológicos de Chapultepec y Aragón, en la Ciudad de México, alojan al menos 34 animales enfermos, los cuales presentan diversos padecimientos y problemas respiratorios relacionados con su edad.

Según datos obtenidos por El Universal, el zoológico de Aragón tiene 25 animales enfermos, entre los que sobresalen los siguientes casos: jaguar con sobrepeso, tigre con heridas en la piel, hipopótamo con desgaste en articulaciones, elefante africano con rotación de su pata derecha, así como un coyote infestado de pulgas.

Asimismo, el zoológico de Chapultepec cuenta con nueve ejemplares con diversos padecimientos,  entre ellos, dos leones africanos enfermos, un zorro ártico con cálculos en el tracto urinario y un oso pardo con problemas articulares.

De acuerdo con Juan Arturo Rivera Rebolledo, director general de Zoológicos y Vida Silvestre, el 20% de los ejemplares en ambos zoológicos son viejos.

“Las especies en cautiverio llegan a tener longevidades más allá de lo que normalmente tienen en vida libre. Tenemos algunos animales con tratamiento continuo porque presentan problemas asociados con la edad, principalmente problemas articulares. A algunos de ellos bajan de peso porque no comen igual, y hay que dar complejos vitamínicos”, explicó.

Agregó que la longevidad de los animales en estos espacios demuestra el alto nivel de atención y control con los que cuentan los zoológicos, pero señaló que es imposible tener un nivel cero de afecciones, ya que las enfermedades se encuentran de manera natural en el ambiente.

El funcionario explicó que tanto en Chapultepec, como en Aragón, se cumple con los protocolos de cuidado de los animales, los cuales incluyen una nutrición balanceada, medicina preventiva y control de fauna no deseable.

Fuente: Publimetro

Te puede interesar

Por cambio climático, se esperan lluvias más intensas en la CDMX: UNAM

El cambio climático está documentado y una prueba de su existencia es que las lluvias ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest