Con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes en las movilizaciones sociales con motivo del 130 Aniversario del Día Internacional del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), desplegará más de 3 mil 400 uniformados.
A partir de las 6 horas de este domingo y hasta el término de las actividades, se informó en un comunicado, la SSPCDMX establecerá un dispositivo de vigilancia, seguridad y vialidad en la zona donde se llevarán a cabo las movilizaciones.
Se tiene previsto que los contingentes se concentren desde distintos puntos como el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz, el Auditorio Nacional y el Monumento a la Revolución todos con destino al Zócalo.
Los más de 2 mil 900 elementos pertenecientes a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), estarán distribuidos en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los asistentes y de ciudadanos que circulen por la zona.
Fuente: La Razón