Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Cultura / Estrenarán adaptación teatral de Otra vuelta de tuerca, de Henry James

Estrenarán adaptación teatral de Otra vuelta de tuerca, de Henry James

Fantasmas, traumas psicológicos y sexualidad son temas que desde la novela Otra vuelta de tuerca, escrita en 1898 por Henry James, fueron tratados de manera ambigua por el autor y ahora retomados para una adaptación teatral en el Lunario del Auditorio Nacional a partir del 7 de abril.

Se trata de la puesta en escena de Poseídos. Una historia de fantasmas, escrita por Luis Terán a partir de la novela misma, donde se concentró en el concepto de ambigüedad que propuso el escritor norteamericano.

El escritor de esta puesta agregó que las escenas logran que el espectador pueda desarrollar diferentes escenarios en su imaginación y con ellos participar en la narración: “Cada quien construyendo el terror propio a partir de sus vivencias”.

De esta manera, dijo, se explota en cada uno de los asistentes una cuestión psicológica interna, donde se pueden cuestionar hasta qué punto puede ser real o no lo que ven en escena.

Asimismo, describió cómo se abre el misterio de la obra al dejar que el público decida si la señorita Giddens, institutriz de la mansión donde trabaja ve a los fantasmas o son los niños quienes los ven pero fingen.

**  Poseídos. Una historia de fantasmas tendrá seis funciones en el Lunario del Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma, número 50, Polanco. Horarios: Jueves 7 y 14 y viernes 8 y 15 de abril a las 21:00 horas; sábados 9 y 16 de abril 20:00 horas. Admisión: 459 pesos.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

España llora a Nati Mistral, la actriz y cantante que adoptó México

Nati Mistral, la actriz y cantante española adoptada por México y Argentina, murió este domingo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest