Categorías: Uncategorized

Matteo Renzi llega a México

Publicado por
Aletia Molina

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, inicia hoy una visita oficial a México durante la cual se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.

Tras la ceremonia de bienvenida, programada para las 13:00 hora local, se realizará la firma de documentos y posteriormente se ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación, indica una nota de la Presidencia.

La breve estancia, de apenas un día, del funcionario italiano en la Ciudad de México se efectuará tras la visita de Peña Nieto a Roma en junio pasado.

En esa ocasión, el mandatario mexicano y Renzi anunciaron varios acuerdos en materia de energía y turismo y se comprometieron a incrementar la cooperación entre ambos países.

Italia fue en 2015 el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el onceno a nivel mundial, mientras México es el segundo socio de esa nación en América Latina, señalan datos oficiales.

Las relaciones entre ambos países datan de casi 150 años, basadas sobre todo en aspectos económicos, y alrededor de dos mil empresas de capital italiano están establecidas en México.

Fuente: La Gazzeta DF

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina