Por primera vez y desde octubre que inició la temporada de influenza no se registró en la medición semanal, que hace la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, algún caso confirmado por ese virus.
La semana anterior hubo apenas dos casos confirmados de influenza y desde hace dos semanas se mantiene en cero el número de defunciones.
Por otro lado, se señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de la influenza, no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.
En el recuento, desde octubre de 2015 a la fecha, se han confirmado ocho mil 846 casos de influenza y 463 defunciones por esa causa. De los decesos reportados, 354 fueron por influenza tipo AH1N1 y 56 por H3N2.
La Dirección General de Epidemiología indicó que al comparar estos datos con los correspondientes al mismo periodo 2014-2015 se observa un decremento de 12.6% en los casos de infecciones respiratorias agudas y una disminución de 5.5% en casos de neumonía y bronconeumonía.
Fuente: El Informador