viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Medio Ambiente / Glamping: acampar respetuosamente con el medio ambiente

Glamping: acampar respetuosamente con el medio ambiente

Instalarse en plena naturaleza dejó de estar reñido con la comodidad. Esta nueva forma de viajar asegura destinos salvajes lejos de los turistas y tiendas de campaña donde no falta detalle.

Si nos ponemos estrictos, esta nueva demanda a nivel global que se coló entre las opciones más buscadas por los españoles en los veranos anteriores no es ninguna novedad. En realidad, nació en pleno siglo XX, cuando los ricos europeos viajaban a la gran sabana africana con muchas ganas de aventura y toda una casa a cuestas. En los sitios remotos, donde se hacían realidad las mejores vistas, era tan impensable construir una casa como que ellos se acostumbraran a las condiciones en las que vivían los nativos.

Así se crearon estas tiendas de campaña de lujo a medio camino entre solución práctica y apartamento con cama king size y vistas a las estrellas. La última en ofrecer una alternativa elegante y respetuosa con el medio ambiente para practicar este estilo de camping fue la empresa surcoreana Archiworshop con el lanzamiento de su colección de tiendas ArchiGlam.

En ellas prima el diseño y la alta tecnología para experimentar con la naturaleza sin invadir el espacio. Esa es la filosofía de la marca que se recoge bajo su nombre, que en coreano recibe dos significados. Por un lado, Archiworkshop significa “taller de los artesanos” y, por otro, “atacar y defender el uno al otro a través del debate”. Una perspectiva que encaja con su manera de hacer arquitectura: respetuosa con el entorno y comprometida con la expansión cultural dentro y fuera de su sociedad.

Estas nuevas tiendas inspiran sus formas en los brotes de las flores que aparecen en la superficie de las rocas y, las estructuras curvilíneas, expresan el lirismo tradicional y el dinamismo de la Corea modera. Desde hace más de 10 años, el término glamping se escucha en Corea como sinónimo de convivencia con la naturaleza. Pero según los creadores de estas estancias, el concepto estuvo ligado a tiendas de baja calidad.

Las ArchiGlam, sin embargo, están fabricadas con materiales resistentes al agua y al fuego cortados con máquinas 2D y soldados con técnicas de alta frecuencia para hacerlas totalmente compartimentos estanco. Además, mantiene una temperatura suave y protegen a sus integrantes de los dañinos rayos ultavioleta del sol. Cada una de ellas tiene un aseo completo pintado y decorado por los artistas locales. Además, los arquitectos de ArchiWorkshop también se encargaron de diseñar un mobiliario acorde con el espacio.

Sin duda, un lugar donde la naturaleza, los valores ecológicos, la comodidad y el diseño moderno se combinan para una aventura emocionante.

Fuente: EsDiario

Te puede interesar

La Vaquita Marina y la Sociedad Cousteau II. Por Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro     “El compromiso con la ecología es un compromiso con las nuevas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest