La Fiscalía General de Jalisco emitió una orden de presentación al cantante Gerardo Ortiz, así como a la actriz que participó en dicha locación y los productores del video de la canción «Fuiste mía», para declarar respecto a la locación que se utilizó para dicha filmación.
Por la participación de servidores públicos, desvío de recursos, abuso de autoridad, peculado, es decir, la comisión de ilícitos que lleve al aseguramiento de la finca donde se realizó el polémico video Fuiste mía, el Ministerio Público giró una orden de presentación contra el grupero Gerardo Ortiz.
El fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que también se busca presentar a declarar a todos los que participaron en el video para esclarecer de qué manera se logró, desde su versión, que estos servidores públicos participaran en la realización del videoclip.
Además hay la presunción de otros ilícitos. De acuerdo con el fiscal, en la declaración de los policías municipales que participaron en el video afirmaron que a cambio recibieron el pago de “un recurso”, lo que violenta las leyes.
Ellos estarían incurriendo en los delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos”.
De comprobarse su responsabilidad, los uniformados podrían ser acreedores a una pena que va de uno a cinco años de prisión.
Eduardo Almaguer indicó que hay indicios y presunciones que podrían ligar al cantante Gerardo Ortiz con el crimen organizado.
Fuente: Milenio/Excélsior