martes , octubre 17 2017
Inicio / Cultura / Exhibe INAH sus joyas bibliográficas en el MNC

Exhibe INAH sus joyas bibliográficas en el MNC

Contribuciones bibliográficas del Instituto Nacional de Antropología e Historia, inaugurada ayer en el Museo Nacional de las Culturas, presenta 84 títulos, de sus más de 4 mil editados en 77 años, que reflejan la investigación en el INAH y que ya son “joyas bibliográficas”.

Al respecto, Teresa Franco, directora general del INAH, reconoció que “si hay algo que hoy urge es el análisis antropológico a nivel mundial”, por lo que es de gran importancia que esta muestra refleje el andamiaje que el INAH y sus investigadores han ido construyendo a favor de “una lectura contemporánea, crítica y abierta de la sociedad y su patrimonio construido”.

La muestra está dividida en cuatro ejes temáticos: “Arqueología”, “Antropología”, “Historia” y “Monumentos”. Además, la museografía cuenta con el apoyo de la tecnología digital para que los visitantes tengan acceso a una mesa interactiva con los catálogos de libros y publicaciones periódicas del INAH, que permiten hojear página por página algunos de los títulos de la muestra, cinco vitrinas digitales y cuatro paneles de vidrio con proyecciones holográficas.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Cervantino en la CDMX

A 45 años de su creación, el Festival Cervantino representa una oportunidad de escapar de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest