Para este viernes se prevé la generación de nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Las cuáles serán causadas por la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo se esperan precipitaciones aisladas con actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León, debido a una baja presión de núcleo ubicada al norte de Baja California y Sonora, combinada con una zona de inestabilidad que se encuentra en los límites de Chihuahua y Coahuila.
Dichas condiciones también provocarán vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, con presencia de tolvaneras y posibles torbellinos.
Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país; además ocasionará vientos de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y la Península de Yucatán.
El Meteorológico alertó que un nuevo frente frío (posible No. 57), se aproximará a la región fronteriza del noroeste de México.
Las temperaturas máximas serán por arriba de los 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche, Chiapas y Oaxaca; y de 35 a 40 en San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Además soplarán vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y la Península de Yucatán.
Fuente: Notimex