Categorías: HomeNewsletter

Ejército pide perdón por caso de tortura a mujer en Guerrero

Publicado por
Gema Hernández

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pidió perdón por la tortura de una mujer a manos de dos militares y un policía federal en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015, cuyo video se dio a conocer en redes sociales esta semana.

“En nombre de todos los que integramos esta institución nacional ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento», dijo Cienfuegos en un evento con militares en el Campo Militar número uno.

“Son estos sucesos repugnantes que aunque aislados dañan de manera importante nuestra imagen y el prestigio que dignamente  hemos ganado en más de cien años de lealtad”, agregó.

El secretario de la Defensa dijo que las acciones cometidas por “malos integrantes de nuestra institución empañan la actuación de miles de hombres y mujeres en uniforme militar” y traicionan la confianza de la sociedad.

Dijo que aquellos militares que cometan actos ilegales no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas, debido a que violan los valores que se les inculcan en esa institución.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández