La Cámara de Diputados ratificó, con 321 votos a favor, 25 en contra y seis abstenciones, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con los nombres de los diputados federales que se integrarán a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
El documento fue aprobado ayer jueves por el Pleno de manera económica y este viernes se llevó a cabo de manera nominal.
De los 100 representantes que tendrá la Asamblea Constituyente, 60 serán electos en las urnas el 5 de junio, 14 designados por la Cámara de Diputados, 14 por el Senado, seis por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y seis por el Ejecutivo federal.
La diputada de Morena, Araceli Damián González, desde su curul, mostró su inconformidad por la forma en que está integrada esta representación de legisladores, pues carecía de equidad de género.
El documento detalla que los legisladores designados como diputados constituyentes continuarán ejerciendo sus cargos federales de elección popular, sin que resulte aplicable el artículo 62 constitucional.
Fuente: Excélsior