Un nuevo frente frío que ingresará al norte de México ocasionará descenso de temperatura con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, reporto el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, el nuevo sistema que se extenderá en Chihuahua, Coahuila y el norte de Nuevo León, traerá lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originará nublados con precipitaciones aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, un sistema de baja presión se localizará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico propiciará desarrollo de nublados con lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Baja California Sur.
También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Baja California y Baja California Sur.
Cielo medio nublado se prevé para el Pacífico Centro con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Fuente: Notimex