Categorías: Economía

Ya está disponible la app para presentar declaración anual

Publicado por
Aletia Molina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que está disponible en su portal de Internet la aplicación para que todas las personas físicas puedan presentar su Declaración Anual 2015, de manera sencilla.

Al invitar a los contribuyentes a presentar su Declaración Anual, con el programa disponible en el Portal del SAT sat.gob.mx, aseguró que la herramienta es intuitiva y fácil de usar, identifica al contribuyente de acuerdo con el tipo de ingresos y en el caso de los asalariados les presenta una opción prellenada, que solo tienen que revisar y si están de acuerdo enviarla.

En un comunicado, el órgano de la Secretaría de Hacienda detalló que la aplicación tiene tres modalidades para quienes sólo tienen ingresos por salarios y una para las demás personas físicas.

El SAT abundó que las personas físicas pueden obtener una devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su Declaración Anual, como gastos médicos, hospitalarios, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos, entre otros, y si tienen saldo a favor deben confirmar o agregar su cuenta Clabe y el nombre de su banco.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina