El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se confrontó verbalmente con manifestantes que irrumpieron durante un acto de campaña en Kansas City, Misuri, y exigió a la policía arrestarlos “por lo que sea”.
«Sáquenlos”, gritó Trump desde el templete luego que un grupo de manifestantes lo increpó. “Espero que arresten a esta gente porque nos están violando… y voy a empezar a presentar acusaciones contra esta gente y después ya no tendremos propuestas”, agregó.
Trump acusó de las protestas a miembros del grupo progresista Moveon.org y los identificó como simpatizantes de Bernie Sanders.
La confrontación coronó una jornada en la que Trump fue objeto de duras críticas de sus tres rivales por la nominación republicana, Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich, así como de los dos demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders.
Desde Dallas, Texas, donde participó en un acto de recaudación de fondos para los demócratas, el presidente Barack Obama se sumó al coro de críticos.
En Kansas City Trump respondió a Obama. “Nuestro presidente es incompetente, no sabe lo que está haciendo”, dijo para provocar los aplausos de sus seguidores.
Fuente: Excélsior