Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, negó estar pensando en el proceso electoral del 2018 al pronunciarse en contra de aplicar el programa «Hoy no circula» en el estado.
Luego de que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reveló que podría aplicarse en todos los estados el programa «Hoy no circula», lo cual fue rechazado por el gobernador de Puebla.
En entrevista con José Cárdenas, el gobernador poblano dijo que su gobierno siempre estará «en la mejor disposición de trabajar en coordinación con el gobierno de la República, con los municipios, los estados vecinos, particularmente en temas como el medio ambiente.»
Moreno Valle recordó que siempre han participado en los acuerdos en materia ambiental, «prueba de ello es que cuando se solicitó homologar los esquemas de verificación vehicular a los que tenía el Distrito Federal, Puebla se sumó a pesar de que no era obligatorio.»
Referente a la contaminación en la Ciudad de México, dijo que Puebla «ha hecho la parte que le toca en la entidad, por ejemplo no teníamos un sistema de transporte público masivo articulado que tuviera baja contaminación y ya tenemos dos líneas» equivalentes al Metrobús.
De igual manera, han invertido en pavimento de concreto hidráulico, se han abierto nuevos espacios verdes, se compraron equipos para monitorear la calidad del aire, han sido sancionadas empresas que contaminan, se promueve el uso de bicicletas, entre otras acciones.
Por lo cual señaló que si en Puebla hubiera niveles de contaminación similares a los de la capital de la República, «tendríamos que estar considerando medidas extremas. Pero en la medida que nosotros no lo tenemos y vamos a trabajar para nunca tenerlo, considero que no se requiere.»