Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron un mitin afuera de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Bucareli, para protestar por la aplicación de la reforma educativa.
Luego de entregar su pliego petitorio a autoridades de la dependencia, los manifestantes se retiraron, con lo que aproximadamente a la 16:00 horas se restableció la circulación en Bucareli, a partir de Morelos.
Los maestros marcharon de las inmediaciones del Auditorio Nacional y durante su paso por Paseo de la Reforma se les unieron más manifestantes. A las afueras de la Segob se concentraron aproximadamente mil maestros. Entre los inconformes estuvieron integrantes de la sección 18 de Michoacán y de la sección 22 como Rubén Núñez.
Los manifestantes lanzaron consignas y exigieron la reinstalación inmediata de los maestros despedidos por no presentarse a la evaluación docente. Durante su marcha por Paseo de la Reforma, los docentes estuvieron resguardados por policías capitalinos y granaderos.
Fuente: Milenio