A McLaren Honda se le acumula el trabajo en la pista. Button está haciendo pruebas aerodinámicas con diferentes neumáticos porque el MP4-31 tiene problemas de agarre en la parte de atrás, lo que se conoce como sobreviraje.
La falta de equilibrio se detectó hace varios días y preocupa al equipo de Fernando Alonso, que ahora ve cómo la falta de potencia del motor Honda no es el único problema serio. El chasis, que es responsabilidad exclusivamente de McLaren, está por pulir en cuestiones básicas, cuando todos los equipos están a punto de embarcar hacia Melbourne para el estreno oficial de la temporada.
Si todas las miradas apuntaban antes hacia Honda, ahora también se dirigen hacia el trabajo que se hace en la fábrica de Woking. Vettel domina la sesión matinal con un buen tiempo de 1:22.852 realizado con neumáticos superblandos. Le sigue Carlos Sainz a menos de tres décimas con gomas ultrablandas (1:23.134). Manor es el único equipo que aún no ha puesto su monoplaza en la pista. Hoy le tocaba al indonesio Rio Haryanto.
Fuente: Marca