Categorías: Nacional

Frente frío 43 causará lluvias, frío y viento en norte y noreste del país

Publicado por
Aletia Molina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío número 43, se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde provocará lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El sistema favorecerá también descenso de temperatura en noreste y oriente del territorio, así como evento de norte de corta duración con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del Golfo de México.

La dependencia informó que una zona de inestabilidad, asociada con fuerte aporte de humedad sobre sur, centro y oriente del territorio nacional, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Serán lluvias dispersas en San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, y Distrito Federal, acompañadas de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Dominarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Serán de menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas altas de Durango; de menos cinco a cero grados con heladas para partes montañosas de Chihuahua.

Y se esperan valores de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas para regiones serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

Las precipitaciones serán puntuales muy fuertes en Chiapas; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como aisladas para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Distrito Federal.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina