La Secretaria de Seguridad Pública capitalina, está a un paso de cumplir la meta de tener capacitado a todo su personal operativo en el nuevo modelo penal que regirá en México, ya que de los poco más de 80 mil elementos, hasta el momento suman 65 mil 616 uniformados de las policías preventiva, auxiliar y bancaria e Industrial.
Lo anterior es resultado de los cursos de capacitación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) entre 2013 y 2015.
Acompañado del delegado de la Procuraduría General de la República en la CDMX, Armado del Río Leal, el subsecretario detalló que a efecto del próximo cumplimiento de la meta para la implementación del nuevo Sistema de Justica Penal, programada para el 31 de mayo de 2016, la dependencia capacitará a 36 mil 023 elementos sólo de la Policía Preventiva.
Puntualizó que conforme al plan estratégico de capacitación al 31 de mayo de 2016 se espera capacitar a 16 mil 483 elementos en competencias policiales básicas.
Además, para este año y antes del 30 de noviembre en cumplimiento a las metas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se practicarán 15 mil 297 evaluaciones de desempeño.
Fuente: MVS