El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega informó que hasta el momento se tienen 392 casos de influenza confirmados, lo cual representa un 11 por ciento menos en comparación con el año pasado.
En entrevista radiofónica con José Cárdenas, el titular de Salud detalló que no existen motivos para que la población se alarme por la presencia de casos de influenza, ya que de acuerdo con las cifras, la presencia del virus incluso es menor que en la misma temporada del 2015.
“El número de casos comparado con la temporada de más alto nivel, estamos todavía muy por debajo. 11 por ciento de casos menos; la temporada anterior hubo 759 casos en la Ciudad de México, hoy tenemos 392; la temporada anterior hubo 106 defunciones, en esta temporada hay cuatro lamentablemente”, expresó.
Aseveró que no existe ninguna intención de ocultar la problemática que gira entorno a la influenza, en ese sentido, aclaró que sólo se trata el tema con base en su justa dimensión.
“La justa dimensión es que estamos en la temporada invernal donde las infecciones y respiratorias se agudizan con los cambios de temperatura (…) esto ha propiciado que el virus tenga un comportamiento alargado en la temporada”, acotó.
Mantén medidas de higiene en hogar, escuela y trabajo, como lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial. pic.twitter.com/EweMi1pwb1
— Sría. de Salud CDMX (@S_SaludCDMX) 1 de marzo de 2016
Exhortó a la población a que evite la automedicación, así como invitó a que la población que así lo requiera, se acerque a los centros de salud para ser revisados por un médico y ser diagnosticados de manera correcta.
Fuente: La Razón