Este jueves iniciarán los cortes viales en calles y avenidas de la delegación Iztapalapa con motivo de la 173 Representación de La Pasión y Muerte de Cristo.
La demarcación emitió recomendaciones a vecinos y visitantes debido a los cierres a la circulación que implementará la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
El próximo jueves 24 de marzo, de las 12:00 a las 2:00 horas del viernes, los cierres comprenden las calles Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa, ampliación Ermita hasta San Felipe de Jesús por San Rafael Atlixco, subiendo por avenida Gavilán pasando por Javier Mina y Eje 5 Oriente avenida Javier Rojo Gómez.
Asimismo el cierre vehicular continúa hasta Eje 6 Sur Trabajadores Sociales hacia Hualquilla, Culturas prehispánicas y Avenida Año de Juárez completan el circuito; todas las calles que dirigen hacia el interior de los barrios permanecerán cerradas al tránsito vehicular.
Para el día viernes 25 de marzo, el cierre se realizará en el mismo circuito en un horario de 12:00 a 23:00 horas.
El sábado 26 de marzo, policías de Tránsito bloqueará la calle Aztecas y la explanada del Jardín Cuitláhuac, de las 20:00 a las 23:30 horas.
Las alternativas viales por los cortes a la circulación en Iztapalapa son:
- Al norte. Avenida Año de Juárez para circular hacia la zona de Iztapalapa; Eje 3 Oriente, Avenida 5; Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez, Calzada de Tlalpan; y Anillo Periférico Canal de Garay
- Al sur. Eje 3 Oriente Avenida 5, y Eje 1 Oriente Molina Enríquez y Calzada de Tlalpan
- Al oriente. Eje 6 Sur Trabajadores Sociales; Eje 8 Sur Calzada Gavilán; Eje 4 Plutarco Elías Calles.
- Al poniente. Eje 5 Leyes de Reforma, Avenida Tláhuac; y Avenida Taxqueña
La Jefatura Delegacional recordó que queda prohibido estacionarse en las calles por donde transcurre la Representación de La Pasión de Cristo, por lo que 10 grúas de la Policía capitalina se desplegarán para hacer los retiros de vehículos que interrumpan el desarrollo del Viacrucis, principalmente en las calles Aztecas, Mariano Escobedo, Cuauhtémoc, 5 de mayo, Ayuntamiento y Toltecas.
Fuente: Excélsior