Categorías: Internacional

Segundo Supermartes en EU

Publicado por
Aletia Molina

De cara a un segundo “Supermartes”, la candidata demócrata Hillary Clinton redobló sus promesas a los inmigrantes y a los peor pagados del país, durante un evento en Chicago.

“Voy a hacer todo lo que pueda para mantener a las familias unidas, quiero un fin a las redadas, no quiera deportar a familiares. En cuanto sea presidenta quiero trabajar de manera inmediata en una reforma migratoria comprensiva que incluya un camino hacia la ciudadanía”, afirmó Hillary.

Este día se realizan votaciones primarias estadounidenses, en Florida, Ohio, Illinois, Missouri y Carolina del Norte.

Entre los republicanos, este martes representa una jornada de vida o muerte para Marco Rubio, senador por Florida, y John Kasich, gobernador de Ohio.

Este día también se realizan votaciones de los dos partidos en Illinois, Missouri y Carolina del Norte, pero los duelos de Florida y Ohio son los que acaparan la atención.

Con relación a los precandidatos republicanos, Donald Trump mantiene sus ventajas en las encuestas, y número de delegados en juego, lo cual apunta que si triunfa, tanto el gobernador de Ohio, John Kasich, como el senador por Florida Marco Rubio quedarían prácticamente sin posibilidad de ser electos.

Este martes en La Florida, Ohio, Illinois, el republicano que gane se lleva todos los delegados para la convención nacional de julio donde se nombrará el candidato del partido y Trump está más cerca que nunca de los 1237 delegados, que necesita.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina