El magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció el jueves un acuerdo en su litigio con Univisión por la decisión del grupo de televisión hispano de Estados Unidos de no transmitir los certámenes de Miss Universo y Miss USA.
«Donald J. Trump, el ex dueño de la organización Miss Universe, y Univisión Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, se complacen en anunciar que han llegado a un acuerdo legal sobre el litigio», dijo The Trump Organization en un comunicado.
Las condiciones del acuerdo no fueron divulgadas.
Univisión, el canal estadunidense NBC y la cadena mexicana Televisa habían anunciado el pasado 29 de junio la ruptura de sus relaciones con Trump y su negativa a transmitir Miss Universo en protesta por los comentarios despectivos sobre la inmigración mexicana del magnate inmobiliario.
«Conozco a Randy Falco, el presidente y director ejecutivo de Univisión, desde hace más de 20 años y me da gusto haber podido dejar atrás estas diferencias», indicó Trump, citado en el comunicado.
«Conozco a Donald Trump a nivel personal y profesional desde hace muchos años, y me complace resolver este asunto y pasar la página», aseguró de su lado Falco en el mismo texto.
El pasado 11 de septiembre, Trump anunció la adquisición a NBC del 50% del concurso Miss Universo, quedándose así con el total de la compañía.
Pero poco después ese mismo mes, el magnate decidió vender el certamen a WME/IMG, firma especializada en eventos de espectáculo.
Fuente: Milenio