La Basílica de Guadalupe se encuentra lista para la misa que celebrará el papa Francisco este sábado, a la que se espera asistan unas 37 mil personas que ya pudieron ingresar al templo a partir de las 6:00 horas.
El canónigo de la Basílica de Guadalupe, Juan Castillo Hernández, explicó que se han dispuesto gradas especiales en el atrio, sanitarios móviles y un equipo de pantallas con audio que se colocarán fuera del recinto para que nadie se quede sin ver ni escuchar el mensaje del pontífice.
Detalló que dos horas antes de la misa, que será a las 16:45 horas, ya no se podrá ingresar al templo.
Dos horas antes de la misa, que será a las 16:45 horas, ya no se podrá ingresar al templo
Sin embargo, las personas que hayan obtenido sus boletos, que se entregan de forma gratuita, tendrán tiempo suficiente para ubicar el sitio que se especifica en los mismos en las zonas de capillas altas, atrio o la Plaza Mariana.
Detalló que el pontífice llegará al recinto por Calzada de Guadalupe, a través del Puente Papal; recorrerá las áreas donde se encuentren los feligreses para que todos los presentes lo vean.
Posteriormente ingresará al atrio por la Plaza Mariana y será recibido de manera oficial en el Templo Expiatorio por el rector de la Basílica, Enrique Glennie Graue, para después pasar a la Sacristía, donde se revestirá, y luego al altar mayor de la Basílica para celebrar la misa.
Luego de la ceremonia religiosa, el Papa, en compañía de obispos y sacerdotes, ingresará al camarín donde se guarda la imagen de la Virgen de Guadalupe, y permanecerá durante algún tiempo en oración.
Francisco entrará después a una habitación especial y firmará un libro donde se conservan las rúbricas de los invitados distinguidos, para finalmente abandonar el templo y dirigirse a la Nunciatura Apostólica.
Para la misa se ha dispuesto la consagración de 23 mil hostias, y se ha pedido a los asistentes no llevar botellas, paraguas, armas blancas o señaladores láser.
Fuente: Excélsior