Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Medio Ambiente / Presenta Fonatur plan de rescate para Tajamar

Presenta Fonatur plan de rescate para Tajamar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cumplió su obligación de presentar planes para el rescate de la fauna silvestre, en la laguna Tajamar, así como el retiro de la vegetación al amparo de las autorizaciones en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo forestal.

En un comunicado precisó que no pudo realizar el plan de rescate de fauna debido a que manifestantes en la zona impidieron realizar esa tarea el pasado viernes 5 de febrero, situación que fue documentada por fedatario público.

Fonatur acreditó también haber consultado a los Jueces de Distrito que han otorgado suspensiones de amparo, a efecto de cumplir con el programa de retiro de vegetación desmontada, sin embargo únicamente un Juez federal ha dado su anuencia, que incluye la autorización para concluir el programa de rescate de fauna, quedando pendiente la respuesta de los otros juzgadores federales.

El cómputo de los plazos para el cumplimiento de las medidas de urgente aplicación ordenadas por la Procuraduría, iniciarán hasta que los órganos jurisdiccionales otorguen su anuencia, precisó.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

Por cambio climático, se esperan lluvias más intensas en la CDMX: UNAM

El cambio climático está documentado y una prueba de su existencia es que las lluvias ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest