Miércoles , Septiembre 20 2017
Inicio / Cultura / Palacio Nacional exhibe los rostros de la Revolución Mexicana

Palacio Nacional exhibe los rostros de la Revolución Mexicana

Los rostros del periodo revolucionario y posrevolucionario, captados por los primeros reporteros gráficos mexicanos se exhiben en el Palacio Nacional hasta el próximo 19 de marzo.

Bajo el título “100 fotografías, correspondientes al periodo revolucionario y posrevolucionario”, la muestra itinerante muestra las expresiones políticas, sociales y técnicas que involucran a la población de aquella época.

En un comunicado, la Conservaduría de Palacio Nacional, informó que está muestra se realiza en el marco de conmemorar el Día del Ejército, y está ligada a lo sucedido en Palacio Nacional hace 103 años.

El público podrá apreciar movimientos de tropas en trenes, mujeres y niños que empuñan las armas, rostros impávidos ante la desgracia y actores políticos que han sido inmortalizados en la placa fotográfica.

El corredor porticado poniente del Jardín de la Emperatriz, alberga la muestra captada por la lente de los hermanos Agustín Víctor Casasola y Miguel Casasola, pioneros del fotoreportaje, así como otros reporteros que entre balas, máquinas y discursos, dejaron plasmados para siempre aquellos instantes.

Conformada por fotografías tomadas durante los primeros años del siglo XX en México, la exposición refleja parte de la vida social, política y militar de la época.

La Conservaduría de Palacio Nacional, se honra en rememorar aquellos acontecimientos que tuvieron profundo impacto en nuestro país, mediante esta espléndida muestra fotográfica, concluye la unidad administrativa.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de la Conservadora de Palacio, Lilia Teresa Rivero Weber, y General de Brigada D. E. M. Luis Fernando Orozco Sánchez.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

España llora a Nati Mistral, la actriz y cantante que adoptó México

Nati Mistral, la actriz y cantante española adoptada por México y Argentina, murió este domingo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest