lunes , octubre 23 2017
Inicio / Cultura / Otorgan Premio a la mezzosoprano Cecilia Bartoli

Otorgan Premio a la mezzosoprano Cecilia Bartoli

La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y el productor y compositor de música pop sueco Max Martin han sido distinguidos en Estocolmo con el Premio Polar, considerado el Nobel de la música.

“Cecilia Bartoli añade nuevos capítulos a la historia de la música, construye puentes entre siglos y profundiza nuestra comprensión de la herencia cultural europea. Nos muestra que las voces elevadas pueden cambiar el mundo”, señaló el jurado en un acto celebrado en el ayuntamiento de Estocolmo.

El fallo destacó la “habilidad única” de la mezzosoprano para desarrollar un rol “lleno de expresión” y que ha hecho evolucionar la canción para convertirla en “una forma de arte”, además de elogiar que ha recuperado para el público música “perdida” de los siglos XVII, XVIII y XIX.

De Max Martin, el primer sueco que logra el premio en la categoría de música popular, se elogió su “oído” para las melodías, su “precisión musical” y “arte” para refinar y desarrollar el pop.

“En los últimos veinte años ningún compositor en el mundo ha escrito melodías tan duraderas y de tanta difusión como las de Max Martin. En este momento alguien en algún lugar del mundo estará cantando un éxito escrito y producido por Max Martin”, señaló el jurado en su fallo. Max Martin  compuso canciones de éxito para intérpretes como Britney Spears, Katy Perry, Maroon 5 y Taylor Swift, sumando hasta ahora veintiún números uno en la lista de la revista especializada Billboard. Ambos recibirán el premio dotado con 118 mil dólares), de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el 16 de junio en una gala en el Koserthus de Estocolmo.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”: Dan Brown

“Dios no puede sobrevivir a la ciencia”, clamó este jueves el novelista estadounidense Dan Brown, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest