Categorías: Nacional

Millones esperan al Papa, horas antes de su llegada a Ecatepec

Publicado por
Gema Hernández

En un ambiente de fiesta, fe y esperanza se espera la visita del papa Francisco al municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde oficiará este domingo una misa a la que se prevé asistan 300 mil personas y 2 millones más esperarán verlo pasar a lo largo de 8.8 kilómetros.

Las vallas de personas se pueden apreciar desde las alturas a lo largo de kilómetros, faltando más de tres horas para la llegada del Pontífice.

Desde el predio Ballisco al Caracol, en la unidad habitacional Las Américas se encuentran cientos de personas que desde la noche del sábado o madrugada del domingo han estado esperando el arribo del Papa.

A unas horas de la llegada del papa Francisco a Ecatepec, y en medio de música religiosa, y de otros géneros musicales, continúa la llegada de feligreses a diferentes puntos enMexibús, camiones o vehículos en búsqueda del mejor lugar y con la mejor vista.

Pese al frío que se siente en la zona, unos esperan tomando café, otros, rezando, descansando en las banquetas y otros acercándose a las actividades de activación física de la Asociación, Cultura y Deporte de Ecatepec, que instaló 10 puntos a lo largo de la ruta papal.

En entrevista, Valdemar Paredes, encargado de la actividad física en un módulo instalado en las afueras del predio el Ballisco, explicó que 100 instructores de esta asociación realizaron actividades físicas, bailaron y cantaron con los asistentes para apoyarlos y activarse y no estar parados tanto tiempo.

Ellos están en la Avenida Central y Palomas, en avenida de los Insurgentes,Centro Comercial Las Américas, entre otros donde también participan vecinos deCoacalco y Acolman.

Bebederos de agua, baños portátiles, puesto de atención médica, de información y personal policiaco fueron instalados a lo largo de la ruta por donde pasará el papa, así como gran cantidad de puestos de venta de alimentos, café, pan, baños, y otros.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández