Categorías: Ciudad

Dónde y a qué hora pasará el papamóvil este domingo

Publicado por
Gema Hernández

El papa Francisco tiene considerados varios recorridos en vehículo abierto para saludar y bendecir a los fieles durante sus traslados a los lugares donde se encontrará con diferentes sectores de la sociedad este domingo 14 de febrero.

Primeramente, aproximadamente a las 9:45 horas saldrá de la Nunciatura Apostólica y se desplazará por las avenidas Insurgentes, Mixcoac, Patriotismo, Revolución y Reforma, hasta llegar al helipuerto del Campo Militar, alrededor de las 10:10 horas, donde tomará un helicóptero a las 10:15, rumbo al predio deltianguis de autos Ballisco, sobre la carretera Lechería–Texcoco, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

A su llegada prevista para las 10:45 horas a Ballisco, se trasladará en el papamóvilal Centro de Estudios de Ecatepec, donde presidirá una misa multitudinaria en el predio conocido como “El Caracol”.

Para llegar, el vehículo papal recorrerá 8.8 kilómetros; de Ballisco se incorporará a la Avenida Central y finalmente a avenida Insurgentes, delfraccionamiento Las Américas, para llegar al Unidad de Estudios de Ecatepec.

Se prevé que a las 10:45 horas arribe en el helicóptero al mercado de autos Ballisco; a las 11:00 horas iniciará el recorrido en el papamóvil con dirección a Las Américas y, finalmente, a las 11:30 horas, iniciará la misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec.

Al término de la celebración eucarística se trasladará en auto abierto al Seminario Diocesano, hacia las 13:45 horas, para llegar al lugar a las 14:00 horas.

Después de su visita a ese lugar, donde tomará un breve descanso y alimentos, se trasladará en auto al helipuerto Ballisco, cercano al Seminario Diocesano, alrededor de las 16:35 horas, donde 10 minutos más tarde abordará el helicóptero que lo llevará de nueva cuenta a la Ciudad de México. Se tiene previsto que a las 17:15 horas llegue al helipuerto del Campo Militar “Marte”, para dirigirse en vehículo abierto al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde sostendrá a las 17:45 horas un encuentro con niños, familiares y personal médico de la institución.

Para ello, recorrerá 6.7 kilómetros en papamóvil por Paseo de la Reforma, Florencia, avenida Chapultepec, Eje 1 Poniente Avenida Cuauhtémoc y Doctor Márquez, que estarán cerradas a partir de las 14:25 horas y serán reabiertas gradualmente después del paso de la caravana.

A las 18:45 horas, el jefe del Estado Vaticano saldrá del hospital y regresará en vehículo abierto a la Nunciatura por las vialidades Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur, que estarán cerradas al tránsito vial a partir de las 15:45 horas.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández