El jueves por la noche el Estado Mayor Presidencial tomará posesión de las calles del Centro Histórico en torno al Zócalo, y de la Villa en torno a la Basílica de Guadalupe, para establecer el operativo de seguridad para la visita del Papa Francisco.
De acuerdo con funcionarios de la Delegación Gustavo A. Madero, a partir de las 22:00 horas del jueves el Estado Mayor establecerá el perímetro de seguridad en torno a La Villa.
La noche del martes trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero iniciaron la limpieza con agua a presión de la Calzada de Guadalupe, incluyendo aceras y fachadas de los edificios que hay sobre la vialidad.
Otro grupo trabajaba en la colocación de césped y flores en jardineras que hay en torno a la Basílica, y elaboraban los letreros de CDMX que serían colocados a la entrada del recinto mariano.
En el Zócalo, fue cerrado el acceso peatonal a la Plaza de la Constitución. Fueron colocadas en total siete pantallas, cuatro al centro de la plaza, en torno al asta bandera, una a cada costado de Catedral, y otra en la esquina de 16 de Septiembre y 5 de Febrero.
Los peatones solo pueden caminar por los portales y pasillos habilitados entre las vallas y gradas que rodean al Zócalo.
Fuente: Excélsior