El Papa Francisco visita a niños en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, ubicado en la colonia Doctores, en donde es recibido por Angélica Rivera, esposa del Presidente, Enrique Peña Nieto.
La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Angélica Rivera de Peña, recibió al Papa Francisco en el Hospital Infantil de México, donde el jerarca católico convivirá con niños enfermos y será testigo del alta que se dará a dos de ellos quienes ya están libres de cáncer.
La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, saludó de mano al pontífice y junto con el secretario de Salud, José Narro, y el director del nosocomio, lo invitó a realizar un recorrido por las diferentes áreas del nosocomio fundado en 1943.
El Papa Francisco llegó a las instalaciones del Hospital Pediátrico “Federico Gómez”, en la Ciudad de México, en donde compartió su mensaje de paz y esperanza a todos los niños enfermos, afirmando que la “cariñoterapia contribuye a la recuperación, no sólo el medicamento”.
Los menores y sus padres se mostraron animados y contentos, debido a la presencia del Pontífice, quien llegó procedente de Ecatepec, Estado de México.
El Santo Padre dio las gracias por la invitación, a Dios por la oportunidad de poder visitarlos, de conocerlos y conocer a sus familias; se mostró agradecido con los médicos por su dedicación y los exhortó a continuar con tan importante labor.
“Quiero pedirle a Dios que los bendiga, a todas las personas que trabajan en esta casa, a todas las que no solo con medicamentos, sino con cariñoterapia ayudan a que este momento sea compartido” detalló el Pontífice.
Tras contarles la vida de Jesús cuando era pequeño, y realizar un Ave María con ellos, el Santo Padre saludó a los presentes y afirmó que “ver sus ojos, sus sonrisas, sus rostros, me genera una verdadera gracia” mencionó.
Durante su participación, la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, señaló al Santo Padre que “Usted es grande por lo que es pero es mucho más grande por lo que hace” , agradeciendo su visita.
En Ecatepec, el jerarca católico dio una misa multitudinaria en el predio El Caracol, a donde acudieron miles de fieles.
Después, comió en un seminario local.
Fuente: El Universal/La Razón