El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró este mates el Hospital Veterinario Público de la Ciudad de México, ubicado en Iztapalapa.
Se trata del primer hospital público especializado en atención perros y gatos, para beneficio de alrededor de 3 millones de dueños.
Con una inversión de 60 millones de pesos en su construcción y 37 millones en su equipamiento, el Centro de Salud animal tendrá capacidad para ofrecer 150 consultas diarias.
Desde hoy, la #CDMX dará atención especializada a los animales de compañía con el nuevo Hospital Veterinario #mmpic.twitter.com/7wdmlHHWdC
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) febrero 9, 2016
“Para toda la gente de escasos recursos, que difícilmente pudiera llegar a una atención veterinaria para sus animales de compañía, aquí van a tener una opción, aquí van a tener vacunación gratis, consultas gratis, toda la medicina gratuita y van que tener procedimientos a muy bajo costo, tan bajo costo que hay en la Ciudad de México, que yo diría que un 40 por ciento todavía abajo de ellos», destacó.
El Ejecutivo local adelanto, sin dar fecha, que habrá un segundo Hospital Público Veterinario en la Ciudad de México.
Las consultas generales, cirugías de esterilización y la vacunación antirrábica serán gratuitas #mmpic.twitter.com/ie0dgRxD1D
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) febrero 9, 2016
Asimismo, se instalarán en 200 parques despachadores gratuitos de bolsas de plástico para que los dueños recojan las heces fecales de su mascota.
Fuente: La Razón