Categorías: Ciudad

Diputados definirán la próxima semana método para asamblea constituyente

Publicado por
José Cárdenas

La próxima semana los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados se reunirán para definir el método de cómo se distribuirán entre las 8 fracciones parlamentarias los 14 diputados que serán electos para formar parte de la asamblea constituyente  que elaborará la constitución de la Ciudad de México.

César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, adelantó que la distribución será plural, respetando el tamaño de cada fracción parlamentaria en San Lázaro.

No obstante, el Partido Verde en San Lázaro ya se adelantó: designó a su coordinador, Jesús Sesma, como integrante de la Asamblea Constituyente.

Está previsto que la Jucopo de la Cámara de Diputados se reúna el próximo miércoles.

“El número está relacionado directamente con el número de curules que tiene cada partido, y después cada partido al interior de su fracción acreditará a las personas que lo han de representar”, comentó Camacho.

El también coordinador de los diputados priistas aseguró que en el caso de su partido, los diputados que sean seleccionados tendrán experiencia en temas jurídicos y sociales para cumplir el reto de elaborar la constitución de la capital del país.

Cabe recordar que el pasado viernes 29 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma política de la Ciudad de México y, a partir de esa fecha, el Instituto Nacional Electoral concedió 5 días para emitir la convocatoria para conformar la asamblea constituyente.

La asamblea constituyente estará integrada por un total de 100 diputados; 60 serán electos en las urnas y 40 designados, de los cuales, 14 los propone la Cámara de Diputados, 14 el Senado, seis el ejecutivo federal y seis el jefe de gobierno del Distrito Federal.

Fuente: Azteca Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas