La banda de pop rock británica Coldplay fue anunciada hoy como una de las cabezas de cartel del festival musical de Glastonbury de este año.
El cuarteto de Londres confirmó mediante su cuenta en la red social Twitter su participación en el próximo festival (23-26 de junio), en la localidad de Somerset, en el suroeste del Inglaterra.
El grupo, que se convertirá en el primero en encabezar el cartel en cuatro ocasiones, tras los años 2002, 2005 y 2011, actuará en el emblemático escenario «Pyramid», el domingo 24 de junio.
Tras su exitoso paso por el show en el Super Bowl 50, donde actuó en el descanso junto a los estadunidenses Beyoncé y Bruno Mars, el nuevo disco de Coldplay, «A Head Full Of Dreams», recuperó el número uno en ventas en la lista británica y ascendió al «top-3» de Estados Unidos.
La banda liderada por Chris Martin y conocida por canciones como «Yellow», «Speed Of Sound», «Viva la Vida» o «Paradise», es la segunda confirmada en el festival, junto al grupo de rock sinfónico Electric Light Orchestra (ELO), que actuará en la categoría de «Leyendas».
Fuente: Excélsior