Pese a que el acuerdo entre el Gobierno capitalino y Uber especifica que las unidades no pueden hacer base, algunas de éstas lo siguen haciendo en diversos puntos de la Ciudad de México.
En la entrada del estacionamiento del Monumento a la Madre, sobre avenida de los Insurgentes entre Villalongin y Sullivan, unidades del servicio a través de app, se estacionan a la espera de pasaje.
A principios de mes, la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, sentenció que si los choferes de Uber continúan con esa conducta se aplicarían sanciones, aunque aclaró que el GDF respetará el convenio y que será decisión de la empresa de que siga operando en orden.
En diversos recorridos, Excélsior ha observado cómo las unidades de la empresahacen base en camellones y calles ubicadas en las inmediaciones de zonas de alta demanda de este servicio, como Santa Fe, Condesa, Roma y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Usar la vía pública como base implica una violación al acuerdo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de julio de 2015 para regular a este tipo de servicios de transporte y además ha provocado molestias de vecinos, quienes se quejan de la obstrucción y de encontrar envases con orines que son dejados por los choferes.
Fuente: Excélsior