Campesinos de cinco municipios de la región norte de Guerrero bloquean el carril norte-sur de la Autopista del Sol para exigir al Gobierno de Héctor Astudillo la entrega de 300 toneladas de fertilizante para beneficio de 2 mil 500 productores del campo.
El bloqueo total de este carril provoca que decenas de vehículos se encuentren parados sobre la vía.
A este lugar arribaron elementos de la Policía federal y estatal para pedir a los inconformes que desalojen la vía, mientras que los campesinos exigen que el Gobierno estatal instale una mesa de diálogo y resuelvan sus demandas.
Rubén González Vázquez, dirigente del Movimiento Obrero Campesino Pedro Ascencio De Alquisiras, señaló que desde noviembre del año pasado el secretario particular del Gobernador, César Armenta, les prometió una mesa de trabajo para atender sus peticiones; sin embargo, hasta el momento no ha sido así.
Los manifestantes, aparte de que exigen la entrega de fertilizante, también piden obras sociales y que se otorgue clave a una escuela de educación primaria bilingüe que se encuentra en la localidad de Huitzuco de los Figueroa.
Los campesinos provienen de los municipios de Tepecoacuilco, Pilcaya, Huitzuco, Taxco y Tetipac.
Fuente: Reforma